Canciones para Aylan es un libro de poemas que nos cuenta líricamente cómo la gente busca un sitio mejor para alejarse de las guerras, de esas ciudades destruidas, donde solo se escucha el llanto de los niños, el miedo de los hombres y donde nadie es libre. Siria, Aylan.
Todo este libro se resume en las atrocidades por las que las personas pasan para salir de su país y poder encontrar refugio y calma. Pero no todos lo encuentran. No al menos en un país, sino en la muerte. Esa por la que cientos, miles de personas pasan ya que no consiguen atravesar un mar, un océano o incluso la frontera de su propio país. Esa muerte, que sufren miles de personas al día, pero sobre todo niños, niños que terminan en otros países ahogados en el mar y las olas los llevan a esas orillas, como Aylan. Ese niño que que-
ría escapar de la guerra de su país, encontrar un futuro en el que pudiera ser feliz, pero el destino no estaba a su favor, haciendo que se ahogara en el mar y apareciendo muerto a las orillas del mar.
Este libro está escrito por Ramón Roldán, publicado el 01/10/2018, perteneciente a la editorial "Poesía eres tú".
Este libro toca temas profundos como la muerte o los refugiados, aquellos que no tienen oportunidad de vivir una vida normal por culpa de las guerras. Personalmente este libro puede llegar al lector. Con simples poemas el autor lo explica bien, hace que te pongas en la piel de aquellos que sufren y puedas entender cómo son sus vidas, al menos en la parte de migrar y enfrentarse a los riesgos que estos tienen.
Tanto el libro como el autor explican el martirio que es pasar todos los días por un país en guerra, querer escapar, querer vivir y ser libre. Todo lo que conlleva conseguir eso, y que incluso muchos no pueden conseguirlo.
Hace reflexionar al lector, hacerles pensar que todos necesitan una oportunidad, de poder ser libres y vivir con sus derechos, como humanos que son, y poder conseguir sus propósitos, sin pelear por poder sobrevivir por culpa de las guerras.
Quiere que nos concienciarnos de que hay gente afuera, pasando por esos martirios para poder lograr una vida como la que tenemos nosotros, sobre todo niños, niños que al final del día van solos y pierden a sus familiares, que se quedan vagando por el mundo, los cuales al final del día terminan muertos por no poder cruzar un mar, una ciudad o la propia frontera de su país.
La Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Comments