El libro comienza analizando el caso de Duala, una ciudad de Camerún, que además, coincide que es uno de los países más corruptos y pobres del mundo. De hecho, Duala, conocida como ``La axila de África´´ es una de las ciudades menos cuidadas y desarrolladas de todo el país.
A través del estudio de Camerún, podemos identificar las razones que llevan a muchos países a continuar siendo pobres. De hecho, Camerún es un país pobre por varios motivos. En primer lugar, el bajo nivel educativo que hay; con una buena educación, el país podría llegar a tener futuro y podría invertir más en investigaciones, en industria y en comercio. Por otro lado, al ser un país pobre, Camerún cada año recibe una cantidad de dinero como ayuda pero al ser un país corrupto ese dinero nunca llega a ser usado para bienes públicos, sino que los políticos como el presidente Biya se lo guardan en sus bolsillos, ya que este tipo de políticos corruptos prefiere vivir con más comodidad, en lugar de invertirlo en el país y así, poder desarrollarse.
En mi opinión, este país puede llegar a desarrollarse solo que por algún motivo desconocido pienso que los políticos de este país no quieren. Con las ayudas que reciben podrían empezar a reconstruir carreteras, mejorar la educación e incorporar nuevas tecnologías que ayudasen a mejorar su nivel de desarrollo.
Comments